Bajo la denominación de trastornos alimentarios se engloban una serie de síntomas, de carácter psicológico que desembocan en una alimentación desequilibrada o con profundas alteraciones. Las mas comunes son:
Anorexia nerviosa: El individuo restringe drásticamente su dieta o bien provoca voluntariamente vómitos y abusa de laxantes y diuréticos dado que la imagen corporal que tiene de sí mismo es la de tener mucho sobrepeso.
Bulimia: Se producen ingestas de comida muy abundantes seguidas de la provocación del vómito, uso de laxantes o bien del ayuno.
Vigorexia: El individuo está obsesionado por tener un aspecto musculoso, dedicando muchísimo tiempo posible al gimnasio y a entrenar. Tiene una dieta muy rica en proteínas y es frecuente que usen sustancias anabolizantes (aumentan la masa muscular).
Ortorexia: Los individuos que la sufren tienen una gran obsesión por los alimentos saludables y de un origen ecológico odiando y rehusando al resto de los mismos.
Fatorexia: En este caso la sintomatología es inversa a la de la anorexia, los individuos que la padecen están seguros de tener un peso y figura delgada cuando en realidad tienen sobrepeso u obesidad, lo que impide que tomen medidas para erradicar esta situación y sigan manteniendo inadecuados hábitos alimentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario