martes, 4 de febrero de 2014

Trastornos alimentarios

Bajo la denominación de trastornos alimentarios se engloban una serie de síntomas, de carácter psicológico que desembocan en una alimentación desequilibrada o con profundas alteraciones. Las mas comunes son:
Anorexia nerviosa:  El individuo restringe drásticamente su dieta o bien provoca voluntariamente vómitos y abusa de laxantes y diuréticos dado que la imagen corporal que tiene de sí mismo es la de tener mucho sobrepeso.



Bulimia: Se producen ingestas de comida muy abundantes seguidas de la provocación del vómito, uso de laxantes o bien del ayuno.

Vigorexia: El individuo está obsesionado por  tener un aspecto musculoso, dedicando muchísimo tiempo posible al gimnasio y a entrenar. Tiene una dieta muy rica en proteínas y es frecuente que usen sustancias anabolizantes (aumentan la masa muscular).








OrtorexiaLos individuos que la sufren tienen una gran obsesión por los alimentos saludables y de un origen ecológico odiando y rehusando al resto de los mismos.



Fatorexia: En este caso la sintomatología es inversa a la de la anorexia, los individuos que la padecen están seguros de tener un peso y figura delgada cuando en realidad tienen sobrepeso u obesidad, lo que impide que tomen medidas para erradicar esta situación y sigan manteniendo inadecuados hábitos alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario